A finales de 2018 estrenaron esta serie documental en Netflix, a mi me llamó la atención desde el primer momento y he disfrutado de cada uno de los 12 capítulos que dan forman a las 3 temporadas ya estrenadas.
Serie que que te toca la fibra tirando de nostalgia, y es que quien mas quien menos recuerda los juguetes que tuvo en su infancia.
Pero aparte de este factor nostálgico, un guión ágil y bien documentado, hace de cada episodio un ameno repaso por la historia de las franquicias que mas éxito han tenido en la industria juguetera en los últimos 60 años.
Ver los anuncios de los años 80, en mi caso, esos juguetes con los que pase horas y horas, conocer la interesante historia de la licencia de Star Wars por parte del fabricante Kenner, las luchas para ganar la licencia de la lucha libre, el tremendo éxito de las Tortugas Ninja, el fabuloso crecimiento de Lego, o la brutal influencia que ha tenido Barbie en miles de infacias.
Todo esto y mucho mas se narra en esta serie, que como dije antes, consta de 12 capitulos divididos de la siguiente manera:
Temporada 1.
- Star Wars
- Barbie
- He-Man
- Gi. Joe
Temporada 2
- Star Trek
- Transformers
- Lego
- Hello Kitty
Temporada 3
- Las Tortugas Ninja
- Los Power Rangers
- My Little Pony
- Lucha profesional
Todos ellos merecen la pena, pero mis favoritos son los de Star Wars, Gi. Joe porque llegue a tener y el capítulo de Lucha Profesional por ser muy ameno, y porque fueron de los juguetes que mas partido les saque, tenía bastantes de la época dorada 1990-1993 de la WWE
En definitiva, una serie muy recomendable y que os hará recordar las tardes jugando a los juguetes de nuestra infancia.
Deja un comentario