Havisolo

Zahara estrena » Dolores «, cuarto avance de » Puta «.

Zahara ha estrenado esta tarde » Dolores «, el cuarto avance de » Puta » que se publicará el próximo Viernes 30 de Abril, disco que ya tengo reservado y que promete ser uno de los lanzamientos más interesantes de este 2021.

» Dolores « es una copla en toda regla, llevada a la música actual pero inspirada en las coplas más clásicas que todos hemos escuchado alguna vez.

Zahara ha rodado un vídeo en su Úbeda natal para vestir esta canción, homenaje a sus abuelas en su propia explicación:

Mi abuela Isabel me cantaba coplas desde que era niña.
Es de los recuerdos más preciosos que tengo de mi infancia. Escucharla mientras preparaba la comida y arreglaba la casa hacía que todo estuviera bien por momentos.

Por eso quise componerle una, aunque ya no pueda escucharla, para que sus ojos verdes y sus penas, penitas, penas viajen siempre conmigo allá donde esté.

En el vídeo podréis escucharla cantar el día de mi Primera Comunión. Mi otra abuela, Catalina, tocaba el piano en casa, y en el vídeo, mi prima Raquel toca esas mismas teclas, ya descascarilladas, recordándome las sobremesas a su lado.

Nos fuimos @labenitoescribe@william_warrior y yo a Ubeda a grabar a las mujeres de mi vida. Las mujeres buenas que solo con verlas se me llena el corazón de amor y fuerza.

He contado cosas terribles de mi infancia, pero lo bueno, lo que de verdad me salvó y me ha permitido contarlo es precisamente el amor que he tenido de esas mujeres.

Mi tía Lola cocinando, mi prima en el campo de mis abuelos, mi madre escuchándome con la emoción de la primera vez están ahí, dándome la mano, como cada día de vida.

En el vídeo no se ve a mi padre, porque quería mostrarlas a ellas, pero mi querido Javier estuvo detrás trabajando en la sombra para que todo pudiera salir adelante.

El vídeo me ha emocionado, esa referencia a su abuela, me ha llevado a la mía que al igual que la suya ya no está entre nosotros, y también era de tierras jienenses, al igual que mi madre.

Y uno de mis primeros viajes cuando ya no estaba fue ir a Úbeda y visitar Torreperogil su pueblo, y irremediablemente me ha llevado a esas migas que nos preparaba, a cientos de recuerdos con ella.

Todo eso ha conseguido » Dolores «, emocionarme y hacerme recordar que las abuelas son lo mejor del mundo.

Deja un comentario