Havisolo

The Imageenering story

Hace un mes se lanzaba en España la plataforma Disney + con todo el material de la compañía del ratón, junto con producciones de la Fox que como bien sabéis fue comprada por Disney.

Allí tenéis desde los clásicos Disney, hasta todo Star Wars ( A la espera de El ascenso de Skywalker ), las películas Marvel o prácticamente todas las temporadas de Los Simpsons.

Pero yo a lo que fui directo fue a esta maravillosa serie documental del que trata la entrada de hoy.

Con la narración de Angela Basset en la V.O la serie nos cuenta la historia de los parques temáticos Disney, como fueron ideados, el nacimiento del primero con el propio Walt Disney como inspirador del proyecto y como se involucraba en su construcción, tanto de las atracciones como de los espectáculos que allí disfrutarían el publico asistente.

En los episodios se puede ver el trabajo de WED, la empresa encargada de crear los animatronics, las maquetas o los compositores de las canciones que pondrían banda sonora a los elementos musicales del parque.

Es un recorrido lleno de nostalgia sobre todo en sus dos primeros capítulos, ya que vemos la creación desde 0 de Disneyland y Disneyworld en Orlando.

A partir del tercero se nos muestra la expansión internacional con parques en Tokio o el propio Disneyland en Paris, o el crecimiento dentro de Estados Unidos con otros parques temáticos centrados en la naturaleza y las aventuras.

Si eres un amante de Disney como es mi caso, es una maravilla ver a esos artesano crear todo tipo de atracciones para el público sin perder la experiencia de adentrarse en el mágico mundo de Disney.

Serie muy recomendable, que consta de 6 capítulos de aproximadamente una hora de duración y la que disfrutaréis mucho si eres fan de Disney.

Deja un comentario