Havisolo

21 de Abril de Loquillo

A Loquillo le cambio la vida y supongo, que a los casi 6000 afortunados que pudieron asistir a aquel concierto también.

El 21 de Abril de 1981 actuó por primera vez en España Bruce Springsteen y lo hizo en Barcelona en el Palacio Municipal de Deportes de Montjuic.

 

 

Bruce Springsteen acudía a su primera cita con el público español para presentar » The River » publicado el año anterior, tras este concierto, la relación Bruce-España iría en aumento en cada gira que ha ido realizando hasta el presente.

Las criticas del concierto fueron excelentes y es que ver un concierto de aquella época de Bruce debía ser una pasada.

Rebuscando historias sobre el concierto, encontré en pointblank esta critica de Gonzalo Figueroa para la revista Disco actualidad que termina de esta manera:

» Bruce Springsteen, él solito, te hace creer en el rock and roll, te devuelve las ganas de vivir y de sonreír. Es un colosal antídoto contra la depresión y la tristeza. Tres horas de Springsteen en directo valen por mil elepés de lo que tú quieras «

Y yo no puedo estar mas de acuerdo…

Mi primer concierto de Bruce no llego hasta Mayo del 2002, pero desde entonces he tenido la suerte de repetir en mas de 10 ocasiones y ojalá hubieran sido mas.

Porque al fin y al cabo, uno era feliz antes, durante y después del concierto.

Y entiendo el tweet de Loquillo de hoy, a mi también me cambio la vida y lo sigue haciendo cada vez que me enfrento a un trabajo suyo.

Loquillo plasmo de manera excelente lo que sintió aquel día en esta maravillosa canción, en un claro homenaje al rockero de New Jersey, a sus letras y a su sonido culminando la canción con ese saxo que entra brutal, a las maneras de la E Street Band y esos gritos deudores de la mismísima Born To Run.

Disfruten del Rock&Roll

Deja un comentario