Havisolo

20 de Abril

Hoy es 20 de Abril y vuelven a inundarse las redes sociales con mensajes sobre la canción de Celtas Cortos. Hay muy buenas canciones con fechas, mismamente me viene a la cabeza » 21 de Abril » de Loquillo o » 21 de Octubre » de Bunbury ( Curioso que las dos sean con el día 21, aunque la de Loquillo es la fecha del primer concierto de Bruce Springsteen en Barcelona ), pero posiblemente esta sea la mas popular dentro de la música española.

Primer sencillo de » Cuéntame un cuento «, disco publicado en 1991, fue ya un tremendo éxito en la época y lanzo la carrera de los vallisoletanos junto con la famosa canción que dio título al disco.

Ha habido varias versiones a lo largo de los años, de discos en directo como » Nos vemos en los bares » de 1997 o la ultima que se grabo para un recopilatorio que se publico a finales del pasado 2019 y que conto con la colaboración de Mikel Izal y Fito.

Hoy han publicado una nueva versión coral en la que cuentan con las voces de varios amigos como Eva Amaral, Rozalén, Mikel Izal, Pulpu de Ska-P, Dani de Despistaos, Rulo, El gran Wyoming, María Villalon, Carlos Tarque, etc…

En esta ocasión tiene un fin benéfico ya que todo lo recaudado irá a parar a Médicos sin Fronteras en su lucha contra el Covid-19

Deja un comentario