Havisolo

Spotify Wrapped 2023

La semana pasada llegaba el resumen que todos los años Spotify realiza a todos sus usuarios, convirtiéndose ya en un momento viral en todas las redes sociales, con todo el mundo compartiendo sus gustos, sus artistas favoritos, sus canciones más escuchadas, etc…

Yo sigo escuchando mucho en físico, es más, sigo aumentando mi colección de discos mes a mes, pero Spotify sobre todo lo uso en el coche y en menor medida en casa, pero bueno, a la larga resulta más cómodo a veces escuchar varios discos seguidos en la aplicación que no ir cambiando en la minicadena.

Sin más, voy a ir repasando algunos de los datos de mi año en Spotify.

He escuchado 18.190 minutos, creo que algo menos que el año pasado. Mis artistas más escuchados no han deparado ninguna sorpresa, Quique González vuelve a encabezar mi top, muchos años siendo mi artista nacional favorito, Revolver ha subido al top 2 gracias a su nuevo disco publicado este año, al igual que Ismael Serrano alcanza el top 3 gracias a su disco nuevo, Bruce Springsteen mi artista favorito sigue en este top y lo cierran Ginebras, a las que llevo 2 años colocando en este top gracias a mis continuas escuchas.

El gran triunfador en cuanto a canciones han sido Arde Bogotá, mi descubrimiento del año y que colocan 3 canciones en el top 5: » Cowboys de la A3 «, » Que vida tan dura » y » Flor de la mancha «, les acompañan un clásico de Quique González como » Salitre « y » Ansiedad «, mi canción favorita del segundo disco de Ginebras publicado este año.

En el top 100 de las canciones que más he oído este año se cuelan los discos que más he escuchado y que más me han gustado, 10 canciones del » Cowboys de la A3 » de Arde Bogotá, mi disco favorito del año, 10 canciones de » ¿ Quién es Billie Max ? » de Ginebras, el disco al completo » Adictos a la euforia » de Revólver. Se cuelan varias canciones de « El arte de perder » de Veintiuno, de » Blockbuster » de La La Love You, de » Septiembre » de Mikel Erentxun, del » De flores y entrañas » de Mujeres, del » Corazón y flecha » de Manuel Carrasco, bastantes canciones del disco de versiones de Quique González, aparecen Viva Suecia, Marea, Bruce Springsteen, Ivan Ferreiro, Sidonie, Pablo Lopez, Joaquin Sabina, predomina como casi siempre, el producto nacional.

Sin mas, aquí tenéis el listado de lo que más escuche en Spotify este 2023

https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1Fa1IIVtEpGUcU?si=e682220f523c4f36

Deja un comentario