Havisolo

Vetusta Morla, Madrid 01-12-2023

El viernes llegaba el final de la gira » Cable a tierra «, un proyecto que se inició 2 años atrás tras la publicación el 25 de noviembre de 2021 de este último disco de la banda madrileña.

El año pasado se lanzaron a tocar en el Civitas Metropolitano en un concierto épico que fue registrado en un doble cd y dvd que se publicó las pasadas navidades, este 2023 visitas a Latinoamérica, gira por festivales y la culminación en 2 conciertos en el wizink center.

El concierto contó de nuevo con la colaboración de El Naan y Aliboria, los dos grupos de folklore que han aportado muchísimo en esta gira.

El concierto fue otra confirmación de que Vetusta Morla son, sin duda, una de las mejores bandas en directo que tenemos en este país, un sonido contundente, la aportación de ese sonido de raíces, el montaje visual excelente, dando como un resultado otro enorme concierto de la banda.

El concierto duró más de 2 horas y sonaron 25 canciones, este fue el set list.

Vetusta Morla Setlist WiZink Center, Madrid, Spain 2023

Parecido al concierto del metropolitano, pero con las novedades de » Rey Sol «, » La cuadratura del círculo « y la sorpresa de recuperar » Baldosas amarillas «.
Uno de los grandes momentos de la noche fue la aparición de Leiva para interpretar, la siempre muy celebrada » Copenhague «.

Ese épico viaje al primer disco que siempre es la dupla » Sálvese quien pueda » y » Valiente «.

Y ese final que ya es una autentico clásico con » Los días raros «, una de las mejores canciones nacionales de este siglo.

Como siempre en un concierto de Vetusta Morla disfrute mucho, una de mis bandas favoritas y eso que este concierto parecía gafado, tuve la baja a última hora de mi amigo Oscar, que fue quien me los descubrió allá por el 2008 y a los que vimos por primera vez, en aquel lejano mayo del 2009 en una pequeña carpa en Azuqueca de Henares.

Después de aquel concierto, se han sucedido varios conciertos de cada gira, Riviera, Circo Price, Guadalajara, Wizink, Rivas, Metropolitano, les hemos visto crecer y la del viernes es un hasta luego hasta el próximo disco y gira.

Que a tu banda favorita aún le queden muchos años….Ojala!!!

Deja un comentario