Havisolo

Richard Jewell

Ayer cumplía 90 años el gran Clint Eastwood y por la noche me puse a ver su ultima película.

» Richard Jewell « llegaba a los cines a finales del 2019 y suponía un regreso a las buenas criticas generalizadas dentro de su mas reciente filmografia.

Basada en una historia real, narra la historia de Richard Jewell, guardia de seguridad, que en los juegos olímpicos de Atlanta 1996 evito un numero mayor de victimas al encontrar una mochila con explosivos y ayudar a la rápida evacuación del lugar.

La película nos muestra los inicios de Richard en un trabajo anodino y como conoce a Watson Bryant, un decidido abogado totalmente contrario en carácter al bueno de Richard y como entablan una amistad que perdurara en el tiempo.

Richard persigue su sueño de ser policía dando pequeños pasos hasta llegar a ser agente de seguridad, momento en el que nos muestran toda la secuencia del atentado dejando claro la importancia de Jewell en la evacuación del publico.

Tras convertirse en un héroe nacional y el FBI no tener pruebas, se da la vuelta a la tortilla en la situación, pasando a ser sospechoso de ser el autor del atentado.

A partir de aquí comienza una brillante contrarreloj por demostrar la inocencia de Jewell con un Sam Rockwell brillante interpretando a su amigo y abogado Watson.

El metraje tiene momentos muy buenos, bueno casi todos donde aparece Rockwell, aunque Jon Hamn como el implacable inspector y Olivia Wilde, como la periodista que filtro la investigación que provoco el escarnio publico contra Richard Jewell, también destacan en la película.

Paul Walter Hauser realiza un creíble y elaborado Richard Jewell creciéndose en su alegato final donde deja sin argumentos al FBI en su acusación. También destaca Kathy Bates en el papel de la madre de Richard, luchando y apoyando a su hijo ante toda la parafernalia de mentiras y acusaciones que se vierten sobre el.

La historia es la que es, una critica al FBI, a la prensa sensacionalista y como a veces un héroe puede pasar a villano sin pruebas de ningún tipo.

Rodada con pulso, con una parte central memorable capitaneada por Rockwell, es una película notable de un gran director como Eastwood que ojala aun nos pueda dar alguna obra mas.

 

Deja un comentario