Havisolo

Pearl Jam » Gigaton «

El último disco que ha llegado a mi colección se trata de la vuelta de la banda de Seattle tras 7 años sin publicar material nuevo.

» Gigaton » es posiblemente el último gran disco publicado en estos tiempos de pandemia mundial y que no fue cancelado, situación general que si han vivido otros lanzamientos de la industria musical, afectada al igual que cientos de otros sectores por la situación que estamos viviendo.

El inicio del disco es potente a la vieja escuela, canciones directas como » Who ever said » o » Superblood wolfmoon » dejan claro que siguen en forma a pesar de llevar casi 30 años en activo.

Reconforta volver a oír en estos tiempos la voz de Eddie Vedder que sigue en plena forma, con mas matices y liderando con solvencia estas nuevas canciones. Canciones que aportan una actualización del sonido pero que siguen sonando a Pearl Jam, aunque hubo quien se sorprendería con el toque bailable a lo Talking Heads del primer sencillo » Dance of the Clarvoyants «.

Pero como decíamos, en el disco también encontramos puro sonido Pearl Jam como otro de los sencillos que se han publicado » Quick Scape » con ecos en su sonido a los Led Zeppelin

» Seven o´clock » marca el inicio de la cara B con un medio tiempo emocional que da paso a los zarpazos rockeros presentes en » Never destination » y » Take the long way »

De aquí al final el disco es mas tranquilo con ecos de los trabajos en solitario de Eddie Vedder llevando el minutaje por encima de los 50 minutos, concluyendo con » River cross » que apoyada en un órgano da final a la secuencia compuesta por 12 canciones.

Mejor que su predecesor, » Gigaton » nos devuelve a unos Pearl Jam en 2020 con ganas de decir mucho todavía y si lo hacen con este tipo de canciones habrá que estar atentos a lo que nos presentarán en el futuro.

» Gigaton « se encuentra a la venta desde el pasado 27 de Marzo, y por cierto otro aspecto reseñable del disco es la cuidada edición.

En formato Digipack duro con todas las letras del disco y unas maravillas fotografías que acompañan a cada tema, de las ediciones mas bonitas que han caído en mi poder últimamente

Deja un comentario