Havisolo

Canciones para una cuarentena

Llevamos más de un mes confinados en casa debido al estado de alarma provocado por la pandemia mundial provocado por el Covid 19. Un mes en el que algunos hemos podido seguir trabajando ( aunque no sea a tiempo completo ) y otros no han tenido esa suerte.

Con unas cifras a todas luces terribles, de momento no se ve el final de esta situación que estamos viviendo en nuestro país en esta primavera recién estrenada.

Desde los primeros momentos, muchos artistas se lanzaron a emitir directos en Instagram con conciertos online que eran muy celebrados, y después de eso fueron surgiendo canciones benéficas que aportan su granito de arena en una lucha que es de todos, sea la posición en la que estés.

Tenemos varios ejemplos como la emotiva » Prisión Esperanza » de Manuel Carrasco a favor del banco de alimentos, la grandilocuente » Un canto a la vida » de Vanesa Martin a favor de Cruz Roja o ese » Resistiré » del Dúo Dinámico que han recreado varios artistas en una acción llevada a cabo por Cadena 100 en beneficio de Caritas.

Recientemente esta semana se sumo Pablo Alborán con » Cuando estés aquí » en beneficio de UNICEF y la gran Rozalén con » Aves enjauladas » a beneficio de la ong Entreculturas.

Luego tenemos canciones que han ido saliendo inspiradas en estos duros momentos que estamos viviendo como son » Volveremos a brindar » de Lucia Gil, la emocionante improvisación de » El mundo fuera » de Alejandro Sanz y otro ejemplo es la canción que pone banda sonora a un anuncio de Tv como es » Volverán esos momentos » de Ele.

La mas festiva es la que puso banda sonora al ciclo de conciertos por Instagram llamado @yomequedoencasafestival ideada por el cantante de La Pegatina y que cuenta con la colaboración de varios artistas.

 

Deja un comentario