Havisolo

La chispa adecuada

Héroes del Silencio fue el gran grupo nacional de los 90, conquistaron Europa con sus conciertos y triunfaron también en Sudamerica.

En 1996 tras la publicación de » Avalancha « el año anterior, anunciaron su separación. Aun recuerdo aquel momento y tras este anuncio publicaban el doble disco en directo » Parasiempre «.

Después vino un disco de rarezas, multitud de edición de discos en directo, recopilatorios y una gira de reunión que en 2007 les volvió a juntar para celebrar 10 conciertos.

A mí su nacimiento me pillo algo joven, pero por aquel entonces nadie podía escapar al éxito de » Entre dos tierras «, la consolidación con » El espíritu del vino « y ese inesperado final que fue » Avalancha «.

A mí personalmente » La herida « y » La sirena varada « son canciones que ya me conquistaron en su momento de publicación, pero que con los años son imprescindibles para mí.

De » Avalancha « siempre admire la épica de » Deshacer el mundo « y el desgarro de » La chispa adecuada «, esta canción conoció una versión distinta en el disco de » Rarezas « publicado tras la separación del grupo.

Parece ser que esta era la versión inicial del tema y la compañía apostó por transformarla en balada, logrando un gran éxito con ella.

A mí esta versión me gusta bastante, tiene la fiereza clásica de la banda, la maravillosa letra sigue ahí con algún pequeño añadido y es que sin duda fue una de sus mejores canciones.

Deja un comentario