Havisolo

Fin de semana de conciertos: Miguel Ríos y Robe.

Este fin de semana de nuevo he tenido programa doble de conciertos y es que este mes de junio debe ser, sin duda, el mes en el que más conciertos he visto este año.

El viernes me acerque a Azuqueca de Henares para ver a una leyenda del rock español. Miguel Ríos a sus 78 años y era mi primera vez con el. Con un concierto en el que hubo mucha presencia de su último trabajo » Un largo tiempo «, pero en el que también sonaron grandes clásicos como » Bienvenidos «, » El blues del autobús «, » Vuelvo a Granada «, » En el río » o » Santa Lucia «.

Más de 2 horas de concierto, con una voz estupenda y sobre todo la experiencia de una enorme leyenda de este país.

El sábado cambio de tercio, primer concierto mío de la gira » Ahora es cuando » de Robe, me quedan 2 más en Guadalajara y mi ciudad Alcalá de Henares.

El otoño pasado le ví 3 veces, 3 veces tuve la suerte de ver » Mayéutica « en directo y este sábado volví a tener esa suerte.

Con un auditorio del Parque Tierno Galván lleno hasta la bandera, con un calor asfixiante, la normativa municipal de mierda según Robe le hizo arrancar el concierto de día. Esto es lo que sonó el sábado noche.

Roberto Iniesta Setlist Auditorio Enrique Tierno Galván, Madrid, Spain 2022, Ahora es cuando

En las primeras canciones varios cambios respecto a la pasada gira, la enorme » Si te vas « sonó mágica como siempre. Posteriormente tuvimos el estreno de » No hay nada « que ya sonó en el primer concierto de la gira en Cáceres la semana pasada.
A partir de aquí presencia total de Extremoduro en este bloque que se inició con » Tu corazón «, clásico de la banda que me sorprendió mucho escucharla, a continuación » Tango suicida «, otra canción que no sonaba en la anterior gira.
Llegaba el recuerdo a » La ley innata « y llegó uno de los mejores momentos de la noche, el año pasado siempre recuperaba » Dulce introducción al caos «, esta vez le tocó el turno al » Segundo movimiento: Lo de fuera «. Si, » La ley innata « es uno de mis discos favoritos del rock español, por no decir el mejor, pero es que dentro de ese disco, para mí el » Segundo movimiento « es una auténtica obra maestra y para mí el poder escucharlo 14 años después en directo fue, sin duda, uno de los mejores momentos de toda la noche.
Tras este enorme momento llegó » Ininteligible «, canción nueva que estrenó hace un par de semanas y que ya fue coreada por todo el público.
Tras esta canción llegó el parón habitual en los conciertos de Robe, para a continuación el plato fuerte de la noche: La interpretación completa de » Mayéutica «, me reafirmo en lo que ya he dicho alguna vez en este blog, escuchar la interpretación de este disco en directo es una experiencia musical para recordar para siempre. Si el disco ya es bueno, la interpretación en vivo lo eleva aún más. Los 45 minutos de esta parte del concierto se pasan volando, porque no paras de cantar, de saltar, de vivir con Robe todo lo que supone este disco.
El bis fue anunciado por el propio Robe con una cuenta atrás que terminó con el arranque de » A fuego « que el público vivió con toda la garra de la canción, » La vereda de la puerta atrás « fue un karaoke total con un público totalmente entregado, para finiquitar totalmente con » Ama, Ama, Ama y ensancha el alma «.
De nuevo un concierto brutal, para mí, esa interpretación del » Segundo movimiento: Lo de fuera « le hacer estar un punto por encima por los conciertos de la pasada gira. Lo mejor, que aún me quedan dos conciertos para disfrutar de este Robe en este estado de gracia.

Deja un comentario