Havisolo

Fallece Armando Manzanero

Hoy nos ha dejado Armando Manzanero a los 85 años por complicaciones derivadas del COVID, el cual contrajo hace pocos días.

Se va uno de los mejores compositores latinos que ha dado la historia, el rey del romanticismo, pocos escribieron canciones de amor y boleros como él.

Inicio su carrera ya en los años 60 y en 1967 publico uno de sus mayores éxitos: la genial » Adoro «, bolero que versionaron decenas de artistas, entre ellos Alejandro Sanz.

Siguió cosechando éxitos como » Contigo aprendí «, » Esta tarde vi llover «, » Te extraño «, » Esperare «, » somos novios «.

En los 90 colaboro en el disco » Romance » de Luis Miguel que revitalizo el genero y logro incorporarlo a nuevas audiencias masivas, allí Luis Miguel interpretó » No se tú «, » Te extraño «. En » Segundo Romance » aparecía » Somos novios » y en » Romances » la enorme » Por debajo de la mesa «.

Publico a finales de esa década un disco de duetos con artistas españoles, duetos y colaboraciones que nunca dejaría de hacer en toda su carrera.

A muchos nos hizo querer al bolero, a varias generaciones nos lo transmitió y extendió uno de los géneros musicales más preciados de la música en español.

Descanse en paz Maestro.

 

 

Deja un comentario