Havisolo

El legado de Manuel Alejandro

Anoche emitieron en la 2 dentro de su programa Imprescindibles un documental dedicado a la figura de Manuel Alejandro, el mayor compositor de la historia de la música pop española.
Nacido en Jerez de la Frontera en 1933, ha realizado cientos de composiciones en sus casi 60 años de carrera.
Canciones que forman parte de la memoria de este país y de muchos países latinos, ya que también trabajo con grandes interpretes de allí.

Aquí en España destaca sus composiciones para Raphael como » Yo soy aquel » » Que sabe nadie » o » En carne viva «, la gran Rocio Jurado » Como yo te amo » y » Señora «, Julio Iglesias » Lo mejor de tu vida » y » Vuela alto « entre muchas otras.

También trabajo para Nino Bravo, Jeannette » Soy rebelde « o grandes voces latinas como Emmanuel, El Puma o Luis Miguel.

En el documental aparecen entrevistas a estos interpretes que hablan del compositor con un cariño máximo, pero lo mejor es que el propio Manuel Alejandro narra su carrera, contando anécdotas de algunas composiciones, siendo así participe de un emotivo y merecido homenaje que se le realiza en vida.

Aparece incluso una carta de Pepa Flores dándole el valor a las composiciones que recibió del compositor e incluso su ahijado Alejandro Sanz al que le dice que le debe un abrazo desde hace muchos años, y que suerte que no hayan coincidido antes porque le habría influido en su carrera y no habría realizado las composiciones que ha hecho en su carrera, menudo piropo viniendo del mejor compositor de la música española.

Merecido homenaje este documental a una de las figuras mas importantes de la historia de la música popular española.

Os dejo una pequeña lista que es una muestra del talento compositivo de Manuel Alejandro, o como el mismo se denomina » Un escribidor de canciones «

Deja un comentario