Havisolo

Deseando una cosa

Creo que había mencionado poco en este blog a Los Planetas, llevo algunos años desconectado de ellos, lo admito, pero su época inicial hasta » Una opera egipcia « me gustaron y mucho.

Repasando Spotify la verdad es que solo he dejado pasar por alto el último trabajo y todos esos proyectos paralelos que han ido formando en la segunda década de este siglo.

El otro día me tope con esta canción y rememore lo mucho que me gustaban. Y es que el disco que contiene esta canción, en su momento me voló la cabeza y para mí abrió muchos caminos en esa mezcla del rock indie con el flamenco.

» La leyenda del espacio « es un señor disco así de claro, inspirándose en el flamenco mas clásico, crearon un original sonido mezclando esos ritmos y palos clásicos con su sonido, logrando una mezcla que por extraña que pudiera parecer a priori, a mi personalmente me gusta bastante.

» Deseando una cosa « es una canción clásica de sonido Planetas, un tiro rock directo que ademas, y es raro en ellos, suena extremadamente optimista. Y es que no olvidemos, que Los Planetas han cantado al desamor y como siempre me he referido a ellos, son especialistas en cantar al rencor. Claros ejemplos de esto ultimo son » Pesadilla en el parque de atracciones «, » Segundo premio «, » La playa «

Y es que te quedas bien satisfecho cantando algunas de estas canciones, mas si tienes a quien dirigirlas…

De » Deseando una cosa « siempre me pareció brutal el trabajo de Eric Jimenez, el fenomenal batería de la banda granadina, y ese aire de optimismo en la letra de Jota, una mas de las joyas que tiene este disco: » Reunión en la cumbre «, » Si me diste la espalda «, » La verdulera «, » Alegrías del incendio «, etc…

Deja un comentario