Havisolo

C. Tangana y Estopa

Pucho inmerso en pleno » Sin cantar ni afinar Tour «, recaló hace un par de semanas en Barcelona. Por los comentarios que he ido leyendo están resultando unos conciertos notables donde se intenta transmitir parte de la esencia de » El madrileño «, el disco que apoya esta gira.

Si algo que Pucho hizo en » El Madrileño « fue recuperar parte de la cultura musical que ha acompañado durante décadas al pueblo español, ese sonido rumbero tipo Chichos, la copla con esas » Demasiadas mujeres « recuperando el » Campanera » de Joselito, la rumba más internacional con Gipsy Kings, etc…

En el concierto que dió en el Palau Sant Jordi volvió a mirar hacia el pasado, recuperando esos elementos que han sido fundamentales en el pasado musical de un país como el nuestro.

Y si en el disco se recuperaba a Los Chichos, en el concierto de Barcelona sucedió un momento muy celebrado por el público, la aparición de los hermanos Muñoz, Estopa, deudores y transmisores del sonido Chichos a las nuevas generaciones.

Que gran momento este » Tu Calorro « dentro de la fiesta flamenca que tenían montada Pucho, La Hungara, El niño de Elche, etc…

Deja un comentario