Havisolo

Viva Suecia, Madrid 02-03-2024

Por fin llegó el día de uno de los conciertos que más he esperado tras comprar la entrada, que nada menos que fue el pasado 14 de Marzo del 2023, prácticamente un año y tuve la mala suerte de acudir no en las mejores condiciones, un oído taponado me impidió disfrutar plenamente del concierto, pero bueno, con este handicap disfrute muchísimo de uno de mis conciertos más esperados.

Tras verlos en La Riviera a finales de 2022 y perdermelos por la lluvia en el Gigante el pasado verano, a ver, concierto hubo pero me evite la chupa de agua sabiendo que les iba a ver en el Wizink.

Este concierto con todo vendido desde hace 6 meses era el final de la gira de » El amor de la clase que sea «, el disco que les ha abierto definitivamente las puertas del gran público, aunque bien pudiera haber sido antes por la brillante trayectoria anterior. Yo lo he dicho varias veces, llegue tarde a ellos y fue durante la pandemia con » El milagro «, pero hoy en día es sin duda una de mis bandas favoritas.

Tarde-noche de lluvia y mal tiempo nos recibía en Madrid, pero dentro del Wizink había una sensación de calor y euforia que se confirmó en cuanto se apagaron las luces. El set list fue este:

Viva Suecia Setlist WiZink Center, Madrid, Spain 2024

Casi 2 horas de concierto con un repertorio protagonizado mayoritariamente por » El amor de la clase que sea « y en algunas de sus canciones es donde participaron los invitados especiales que tuvo la noche.
Dani Fernández ya estuvo en Barcelona interpretando la épica « Lo siento «, fue una alegría enorme ver a Valeria Castro interpretando » Hablar de nada «, una de las voces más prometedoras del momento en este país, escuchenla, no se van a arrepentir.
La última colaboración fue muy especial, » La parte difícil « no había sonado nunca en directo y allí estaba la gran Luz Casal para darle vida con una preciosa y emocionante interpretación, uno de los grandes momentos de la noche sin duda.
Reforzados por un grupo de coros en » Días amables « y » Algunos tenemos fé «, además musicalmente apoyados por hasta 3 músicos más que aportaron un empaque sonoro, que por cierto, se noto y mucho en una noche en el que wizink sonó espectacular.
Del resto pues un brillante concierto desde el épico inicio con » No hemos aprendido nada «, la mirada atrás con » Los años «, » A dónde ir «, » Hemos ganado tiempo «, » Que querías ser de mayor «, » ¿ Nos ponemos con esto ? » o » El nudo y la esperanza «, la épica con » Lo que te mereces « una de mis favoritas sin duda, además de ese trallazo sonoro que son » La voz del presidente » y » Amar el conflicto ( Todo lo que importa ) «, el resto de canciones de » El amor de la clase que sea « muy celebradas con la culminación de esa Springsteeniana » El bien « que ya se ha situado como el perfecto final de fiesta.
La gira termina aquí, pero van a hacer muchos festivales este verano, creo que yo que preparando el terreno para lo que no esperando mucho sea un nuevo trabajo, han tardado 10 años como decían ayer, pero Viva Suecia ya no se va a bajar de la primera división del indie-rock nacional.
Os dejo con unos espectaculares vídeos publicados por Francisco Javier Moreno de la noche de ayer

Deja un comentario