Havisolo

Vetusta Morla » MDSL – Canciones dentro de Canciones «

Vetusta Morla publicaron el pasado Viernes 22 de Mayo » MSDL-Canciones dentro de Canciones » que se trata de una revisión del disco publicado en 2017 » Mismo sitio, distinto lugar «, las canciones siguen el mismo orden que aquel disco.

Excelente la edición del disco, ya que se trata de una versión única Vinilo + cd con un diseño precioso en formato tipo escalera acompañando el sorprendente diseño del artwork. Merece mucho la pena la edición y ya la tenéis a la venta en Amazon

Vamos a sumergirnos en que nos trae este nuevo trabajo de Vetusta Morla:

  1. » Deséame suerte «  La canción que abre el disco quizás es de las menos cambiadas, ya que sigue teniendo ese manto acústico que acompaña la voz de Pucho, pero en lineas generales me gusta como ha quedado.
  2. » El discurso del Rey « Con el mismo pegadizo ritmo pero en una producción mas clara en cuanto al sonido que la versión original, los instrumentos suenan mas claros y la voz de Pucho no tiene efectos como la original. Para mi de las que mas han mejorado en esta nueva versión, brillante el trabajo de coros en la segunda parte de la canción.
  3. » Palmeras en la mancha « pierde las voces irónicas de El Mundo today y ritmo en esta versión. Suena mucho mas reposada, aunque gana un punto épico en la parte del estribillo. Sigue siendo tan irónica a pesar de ese descenso rítmico que quizás haya publico que no quede convencido.

 4. » Consejo de sabios « ya era una de las mejores canciones de » Mismo sitio, distinto lugar » y aquí es directamente una joya. Da gusto escuchar la producción clara donde se percibe cada instrumento y la voz en primer plano acompañada de los grandilocuentes coros que crecen en ese épico final.

5. « 23 de Junio « era un precioso vals en su versión original, en cambio aquí nos encontramos con un medio tiempo que no aporta nada a la estupenda versión original. Sigue siendo una gran versión, porque la enorme letra sigue ahí, eso si, la producción clara vuelve a brillar dando espacio a cada instrumento.

6. « Guerra civil «otra de las mejores canciones de » Mismo sitio, distinto lugar » aquí recibe una interpretación vocal brillante de Pucho que se convierte en el gran protagonista de esta nueva versión, esa manera de cantar con los falsetes y el in crescendo en la parte final de la canción hacen que merezca la pena esta nueva versión.

7. » Te lo digo a ti « es la mas cambiada, la furia de la versión original aquí pierde la fuerza que tenía la versión original, que fue el primer sencillo de aquel trabajo.

8. » Punto sin retorno «es otra de las versiones que mejor han quedado. La original ya era de las canciones mas destacadas, aquí gana con el punto épico reforzado en unas guitarras que acompañan los cambios de estrofas acompañando una interpretación vocal de Pucho a gran altura. Brillante el trabajo de coros en la parte final donde la canción crece logrando uno de los momentos del álbum.

9. » La vieja escuela «siempre me pareció una joya oculta dentro de » Mismo sitio, distinto lugar » con ese ritmo que iba creciendo poco a poco hasta los coros y esa letra sobre los ya ausentes. Aquí el ritmo es reducido a lo mínimo con un sonido acústico que eso si, mantiene los épicos coros y el falsete de Pucho.

10. » Mismo sitio, distinto lugar « pierde los toques electrónicos limpiando su sonido, apoyando la estructura en el sonido acústico y un juego de coros muy logrado, dando un buen cierre al disco.

» MSDL Canciones dentro de canciones » gustará a los fans de Vetusta Morla, resulta curioso a donde se pueden dirigir unas canciones dentro de estudio, las diferentes variaciones que se les pueden realizar. No pierden la esencia de lo que eran ya en en el disco original, es una vuelta de tuerca en un sonido mas reposado y acústico, pero que logra momentos brillantes en ciertas reinterpretaciones de un disco que ya era bastante bueno.

Deja un comentario