Havisolo

Vetusta Morla, Madrid 24 de Junio

» Que a tu banda favorita aún le queden muchos años… «

Eso rezaba la bufanda que me acompañó todo el concierto y es que el viernes era un concierto muy especial.

Con las entradas compradas desde hace casi un año, llegaba el concierto más multitudinario de Vetusta Morla hasta la fecha. Se atrevían con todo un Wanda Metropolitano, llegando finalmente a cerca de 40.000 espectadores que vivieron una noche para el recuerdo.

La primera vez que ví a Vetusta Morla en directo fue en una carpa en la que estaríamos como mucho 200-300 personas en Azuqueca de Henares. Desde aquella noche han pasado festivales, Circo Price, La Riviera, Wizink y finalmente el Metropolitano. Una carrera en continuo crecimiento con ya 5 discos de una enorme calidad y la sensación de estar ante una de las mejores bandas de este país.

Si el concierto de septiembre en Rivas ya me dejó más que satisfecho después de una gira sin verles, el concierto del viernes fue una demostración más de que la banda está en su mejor momento.

Este fue el set list que sonó

El concierto se inició con dos de los sencillos de » Cable a tierra « y ya se preveía que los dos grupos de folklore que les acompañan iban a tener un gran protagonismo durante la noche.

En » El hombre del saco « sufrieron un corte de sonido, pero lejos de empañar la noche a partir de aquí el concierto mejoró mucho en sonido y se creció el grupo ante este fallo de sonido.

El repertorio no le pongo ningún pero, al final el protagonismo mayor fue para » Cable a tierra « y solo eché de menos dos de mis favoritas de » La Deriva «, la propia » La Deriva » y » Fuego «. Sonaron mis favoritas del debut muy celebradas por todo el público, como la siempre vibrante » Valiente «.

» Mapas « sigue teniendo un enorme protagonismo y de » La Deriva « sonaron » Golpe Maestro « y la enorme » Cuarteles de invierno « que sigue siendo de mis canciones favoritas del grupo.

Las canciones de » Mismo sitio, distinto lugar «,  su anterior trabajo, siguieron teniendo gran protagonismo, especialmente  » Consejo de sabios « con la gran aparición de Whos en lo que fue uno de los grandes momentos de la noche.

De » Cable a Tierra « sonaron todas las canciones, destacando » Finisterre «.

La parte final fue insuperable con » Cuarteles de invierno « y el final apoteósico de » Los días raros «.

En resumen, otro enorme concierto de una banda que sigue creciendo y que nos sigue llenando el alma con tantas y tantas buenas canciones que van acumulando en su repertorio.

Os dejo un vídeo algo más largo con cortes de varias de las canciones del pasado viernes en el Metropolitano.

Deja un comentario