Havisolo

Ginebras, Alcalá de Henares 25 de Junio

2 años de aquellos conciertos en el huerto del obispo en plena pandemia, volvía al mismo recinto pero las cosas han cambiado un poco. Sin rastro de mascarillas y distancia como los últimos conciertos que llevo vistos en los últimos 2 meses.

Me enteré de casualidad esta semana que tocaban Ginebras en mi ciudad y bueno, si sois seguidores del blog las he dedicado muchas entradas a estas 4 chicas desde que las descubrí.

» Ya dormiré cuando me muera « es uno de mis discos favoritos desde su publicación, un pop desenfadado con aires indies, letras pegadizas y muy divertidas, y sobre todo un buen rollo que transmiten con su actitud.

Anoche tocaron en Alcalá por motivo de la celebración del Orgullo y aquello fue una fiesta musical y reivindicativa.

Con un pequeño retraso sobre la hora prevista, pero dándolo todo desde la primera canción.

Hicieron un set list de 12 canciones donde interpretaron todo el disco debut, excepto « Filtro Valencia « y « Campo de flores para siempre «, a las que añadieron » Con altura «, » La típica canción «, » La ciudad huele a sudor » y el primer sencillo de lo que será su próximo disco » Alex Turner «.

Un concierto muy divertido, lleno de momentos coreables, de pasarlo bien y es que esa frescura que tienen en el disco la llevan perfectamente al directo.

Espero con ganas la publicación del segundo disco, pero anoche para ser mi primer concierto de ellas lo disfruté muchísimo, las tenía muchas ganas y no me defraudaron.

Os dejo con un vídeo publicado por el medio local Alcalá hoy que recoge bastantes momentos del comienzo del concierto.

Deja un comentario