Havisolo

Utoya 22 de Julio

Encontré esta película en Movistar y la verdad es que no sabia nada de ella. Vi el argumento, me llamo la atención y me puse con ella.

Y que me encontré, pues una aterradora historia contada de la forma mas cruda posible y en la que terminas viviendo en tensión acompañando todo el metraje.

La película refleja los hechos sucedidos el 22 el Julio de 2011 en Noruega, concretamente los ataques terroristas que realizo el ultraderechista Ander Breivik en la ciudad de Oslo mediante una explosión y su ataque indiscriminado a los asistentes, en la isla de Utoya, al campamento de las juventudes del partido laborista noruego.

En el inicio se nos muestra imágenes del primer atentado, para a continuación centrarnos en el personaje ficticio de Kaja( interpretada brillantemente por Andrea Berntzen ) durante su dramática huida del criminal Breivik.

Rodada en un plano secuencia de 72 minutos con exactamente la misma duración del ataque, vemos la incomprensión ante los primeros disparos y la angustia por sobrevivir dentro de una trampa mortal que es la isla sin lugar donde ir a protegerse.

No se nos muestra en ningún momento al asesino, lo cual me parece un acierto logrando sentir el miedo con el carrusel de disparos y gritos que te mantienen en tensión constantemente.

Me ha parecido un brillante ejercicio sobre como rodar una historia tan dramática como esta, y se nota que el director tuvo experiencias como reportero de guerra.

 

Deja un comentario