Havisolo

Trailer de » Segundo premio «, la película inspirada en Los Planetas

El próximo 24 de mayo se estrenará » Segundo premio «, el ( anti ) biopic de Los Planetas que narrará la época previa a la publicación de » Una semana en el motor de un autobús «, el disco que les catapultó al reinado del indie nacional.

La sinopsis es la siguiente:

Granada, finales de los años noventa. En plena efervescencia artística, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con el grupo para buscar su lugar fuera de la música y el guitarrista pasa por una grave espiral autodestructiva. Con este panorama, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco, sin saber aún que cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Después de la celebrada Un año, una noche, Isaki Lacuesta firma junto con Pol Rodríguez (Quatretondeta) este anhelado (anti)biopic sobre Los Planetas en el que la ficción se apodera de la realidad para imbuirse de la locura creativa de la banda en el momento previo a la publicación de su gran álbum (el título hace referencia la primera canción del disco Una semana en el motor de un autobús). Más que una crónica sobre Los Planetas, este es un relato libre sobre su leyenda.

» Una semana en el motor de un autobús « publicado en 1998 fue el siempre clave tercer disco de la banda y dieron en el clavo totalmente, uno de los trabajos claves del indie nacional y que hoy 26 años sigue sonando tan descorazonador y rabioso como entonces.

Siempre les tuve mucho aprecio, aún hoy en día, si entras en el mundo de la banda, en la voz de J, es difícil salir de él, es más » La leyenda del espacio « de 2007 es uno de mis discos favoritos de siempre, con ese acercamiento al flamenco desde el indie que fue todo un tremendo acierto, y que marca el sonido de la banda desde entonces hasta la actualidad.

Deja un comentario