Havisolo

The best of Suede-beautiful ones 1992-2018

A mediados de los años 90 el brit pop dominaba las listas y los que en aquella época crecimos tuvimos una fuerte influencia de este género musical.

Fueron los tiempos de la famosa guerra entre Blur y Oasis, cada uno era de uno, pocos había que les gustaran los dos, yo reconozco que fui mas de Oasis de los cuales con el paso de los años seguí siguiéndoles aunque estuvieran lejos de sus maravillosos años 90, llegue a hacerme con toda su discografía e incluso tuve la suerte de verles en vivo.

Blur en cambio, es curioso, no me disgustaba nada lo que hacían, hay que reconocerlo, eran mas innovadores y valientes que Oasis a la hora de probar nuevos sonidos, pero no me terminaron de calar tanto como los Gallagher y al final de ellos en mi discoteca solo hay un título y es un recopilatorio.

Pero entre la guerra Oasis-Blur se coló un grupo que nunca pudo batallar con ellos en cifras de ventas, pero sus trabajos si fueron muy bien valorados por la critica y tuvieron su publico también. Y es que Suede era una gran banda, liderada por Brett Anderson y su destacada voz que dotaba de emoción cada canción, sin olvidarnos, al menos en los primeros discos, del buen hacer de Bernard Butler a la guitarra.

La banda mantuvo su popularidad en los 90 con trabajos como » Suede «, » Dog man star «, » Coming up » y » Head music «. Tras » A new morning « de 2002 tuvieron casi una década de silencio con proyectos en solitarios o conjuntos de Brett Anderson y Bernard Butler que crearon el grupo The Tears, aunque solo publicaron un disco. En 2013 Suede retomo la actividad hasta hoy que continúan en activo.

Estos días se publica un recopilatorio que recoge todas sus mejores canciones, ha sido editado en doble cd y caja con 4 cds. Yo aprovechando un buen precio en Amazon, me he hecho con la edición de 2 discos que contienen 34 canciones que recogen su trayectoria de casi 30 años.

De ellos es una de mis canciones favoritas de los 90, desde el primer momento que sonó en la radio me enganche a ella y casi 21 años de aquello me sigue pareciendo un temazo. Fue el primer single de » Coming up « y es que ese riff a mitad de la canción, la fuerza de la interpretación de Brett Anderson, ese aire glam, me sigue gustando muchísimo esta canción, » Trash « sin duda, es una de mis canciones favoritas de siempre.

Aquel disco » Coming up « tuvo también como sencillo la que posiblemente sea su canción mas conocida y que da título a este recopilatorio. La enorme » Beautiful ones «.

Este recopilatorio lo tenéis a la venta en Amazon:

Deja un comentario