Havisolo

Texas anuncia nuevo disco a piano junto a Spooner Oldham

Texas acaba de anunciar la publicación de » The muscle shoals sessions «, un disco grabado junto a Spooner Oldham que revisa a piano 12 clásicos de la banda más 2 versiones y que se publicará el próximo 29 de marzo.

Las versiones que han revisado son los clásicos de Charles & Eddie » Would I lie to you » y de The Drifters » Save the last dance «, el primer sencillo elegido es la revisión de » Would I lie to you «, uno de los éxitos del dúo Charles & Eddie, muy populares en la primera mitad de los 90.

El disco nació de esta manera:

Después de un enfático 2023 que vio el lanzamiento de The Very Best Of 1989 – 2023, así como uno de los sets más destacados de Pyramid Stage en Glastonbury, Texas, el legendario compositor y pianista estadounidense Spooner Oldham lanzará su primer álbum conjunto, The Muscle Shoals. Sesiones: disponible el 29 de marzo a través de [PIAS].

Grabado en el renombrado ‘Fame Recording Studio’ en Muscle Shoals, Alabama, durante el verano de 2022, el álbum incluye doce de los grandes éxitos de Texas y dos versiones (‘Would I Lie To You’ de Charles y Eddie y ‘Save The Last Dance’ de The Drifters) – reinventado y expuesto. Reducidas a su esencia básica, guiadas por la conmovedora voz de Sharleen Spiteri, acompañadas por las delicadas líneas de piano de Spooner Oldham, las canciones simplemente brillan en este formato y demuestran su valía como clásicos eternos e independientes.

Sharleen Spiteri dice sobre la experiencia; “Tener la opción de ir a Muscle Shoals a grabar era como ser un niño pequeño en una tienda de dulces. Trabajar con Spooner fue inspirador, divertido y es simplemente un ser humano maravilloso. El hecho de que la música Northern Soul haya sido una influencia tan enorme para Texas hizo que Spooner encajara perfectamente. Que él escribiera ‘Keep On Talking’ fue esencial para que pudiéramos grabarlo para este álbum”.

Sobre la adaptación de las pistas del álbum, Sharleen continúa; “Reimaginar los clásicos y desglosarlos para que escuches la claridad de las letras puede darte una visión diferente y un sentimiento diferente de estas canciones. Es sólo voz y un piano con un hermoso acompañamiento, todo grabado en vivo. Creo que obtendrás algo bastante diferente de lo que habrás escuchado en las versiones originales”.

El primer sencillo es » Would I lie to you « y suena así:

El clásico de Texas » Say what you want « también se incluye en el disco en esta preciosa versión:

» Would I lie to you « la interpretaron esta misma semana junto con la orquesta de la BBC

Deja un comentario