Havisolo

Keane celebra el 20 aniversario de » Hopes and Fears «

Este 2024 se cumple el 20 aniversario de la publicación del debut de Keane » Hopes and Fears «, un disco que llegó a vender casi 6 millones de copias haciendo de Keane una de las bandas más prometedoras de Inglaterra.

Con la peculiaridad de que aquel disco no contenía ni una sola guitarra, la banda logró crear auténticos himnos con la voz de Tom Chaplin y el protagonismo del piano de Tim Rice-Osley.

Los sencillos » Somewhere only we know «, » Everybody´s changing «, » This is the last time « dispararon las ventas del disco y logrando que Keane se hicieran un nombre tanto en Europa como en USA.

La banda logró mantener este nivel con su segundo disco, pero poco a poco el éxito se fue difuminando, llegando a separarse durante unos años en la pasada década.

Este aniversario lo van a celebrar con la publicación de una reedición del disco al que se le añaden numerosas caras B, demos y rarezas de la época. Este disco se publicará el próximo 10 de mayo y dará paso al inicio de una gira mundial para celebrar este aniversario.

Keane ha adelantado la demo primigenia de » Somewhere only we know « como primer sencillo del lanzamiento:

Deja un comentario