Havisolo

Robe – Madrid 20-11-2021

Tercer concierto de la gira » Ahora es el momento « al que asisto y todo en poco más de 2 meses. La primera fue en Rivas, ya hable de aquel concierto, un auditorio al aire libre lleno con un buen sonido, pero las condiciones no eran las mejores, mucha distancia al escenario, pero bueno, fue una gran primera toma de contacto con esta gira de Robe.

Hace 2 semanas acudí a Zaragoza a ver su concierto, aquello fue muy distinto, esta vez en pista en un ambiente hiper cargado, la gente no respetando la medida de no fumar, vamos como si fuera un concierto al aire libre pre-Covid.

El repertorio varió un par de canciones respecto a Rivas, vivir » Mayéutica « desde la pista sin parar de saltar fue toda una experiencia que mi garganta lo noto durante unos cuantos días.

Apenas recién comprada la entrada de Zaragoza anunciaron un concierto más en Madrid y no tuve ninguna duda, un concierto de Robe a media hora de mi casa era motivo más que suficiente para repetir.

Esta vez sería en grada, centrada justo enfrente del escenario y en un marco como el Wizink Center.

El set list fue idéntico al de Zaragoza, a mi juicio note un mejor sonido y una banda aún más engrasada que en los anteriores conciertos.

El set list fue este:

El concierto alterna canciones de los primeros dos discos de Robe junto con clásicos de Extremoduro como la enorme » Si te vas » o » So payaso « que levantó al público del Palacio de deportes.

Tras la presentación de la ley innata y la interpretación de » Dulce introducción al caos « llegó un pequeño parón al igual que los otros conciertos.

La interpretación de » Mayéutica « ya nos hizo levantarnos a la grada entera, además en mi posición tenía un pasillo delante que me hizo tener espacio para vivir intensamente la interpretación del mejor disco nacional de este año.

De nuevo la sucesión de movimientos fue apoteósica alcanzando gran cantidad de momentos épicos y es que para mi, el hecho de interpretar el disco en directo al completo es historia del rock español, y he tenido la gran suerte de vivirlo tres veces. Veremos si en la futura gira del año que viene vuelve a interpretar » Mayéutica « al completo.

Con un pabellón totalmente entregado llegaron los bises iniciados con las enormes » Stand by » y » La vereda de la puerta de atrás «, » Y rozar contigo « dio paso al estallido final con » Ama, ama, ama y ensancha el alma «

Deja un comentario