Havisolo

Amaral – Madrid 19-11-2021

El viernes estuve en el Wizink center disfrutando del concierto de Amaral. El concierto fue aplazado el pasado mes de marzo del año pasado debido a la pandemia y ha tenido que esperar 608 días para ser celebrado.

Yo no tenía entrada en su momento, pero hace pocas semanas ampliaron aforo y salieron algunas entradas a la venta y ahí aproveche el momento.

He sido muy seguidor de Amaral desde siempre, pero la verdad es que tampoco se ha traducido en tantos conciertos. La primera vez que les vi fue con su primer disco, hacían de teloneros de Jarabe de Palo. Durante la gira de » Gato negro, Dragón rojo « tuve la suerte de verles en el Circo Price, un concierto vivido desde primera fila y ahí se frenó mi historia en directo con ellos, hasta que llegó el año pasado donde pude verles de nuevo en primera fila en mi ciudad Alcalá de Henares, en un emotivo concierto acústico.

Así que el del viernes fue mi primer concierto grande de ellos y salí muy contento del concierto la verdad.

Concierto perteneciente a la gira » Salto al color « y da fe de ello el repertorio, tocaron el disco entero confiando así en un trabajo, que a mi parecer no es el mejor suyo, pero que contiene varias canciones que mantienen el alto nivel de su carrera.

El set list fue el siguiente:

Como podéis ver un set list extenso donde no faltaron grandes clásicos como » El universo sobre mí «, » Días de verano «, » Kamikaze «, » Hacia lo salvaje » y las inevitables » Como hablar » o » Sin ti no soy nada «.

Eva es todo un animal de escenario, una voz perfecta, unas tablas tremendas y llevando el peso del concierto con la inestimable ayuda del tímido Juan Aguirre.

A destacar la preciosa escenografía, la enorme pantalla trasera contribuía a hacer del concierto un espectáculo de primera, al que se sumó un sonido bastante bueno y que desde mi posición en la pista, se escuchaba con bastante claridad.

Los continuos aplazamientos le dieron un punto emocionante al concierto, volver a ver una pista llena con la gente bailando y disfrutando emocionó a Eva durante todo el concierto, conteniendo las lágrimas entre canción y canción.

En definitiva, un brillante espectáculo de una banda que sigue siendo de mis preferidas dentro del panorama nacional.

Deja un comentario