Havisolo

Robe, Madrid 19-11-2022

Llegaba el final de la gira de Robe, desde el mes de Septiembre de 2021 donde comenzó la gira » Ahora es el momento «, hasta el pasado sábado donde daba por concluida la gira » Ahora es cuando « que ha sido la segunda parte de la gira iniciada el año pasado.

En total he visto 7 conciertos de esta gira. El primero en Rivas, mes y medio después me fuí a Zaragoza a verlo, para luego concluir esta primera serie de conciertos en el Wizink de Madrid el pasado noviembre del 21.

Qué decir de esos 3 conciertos, me encantaron, » Mayéutica « fue el disco que más me gusto de 2021 de largo, así que deseaba que se anunciara la gira que prometió para este año Robe.

Y llegó el anuncio, arrancamos en Madrid en el Parque Tierno Galván, un concierto bajo un sol abrasador que fue impresionante, al mes repetí en Guadalajara, mes y medio después tocaba en mi ciudad y no podía faltar.

El gran fin de fiesta llegaba este sábado en el Wizink, la banda totalmente engrasada, a un nivel excelente, variando el repertorio, eso sí, sin dejar de tocar cada noche » Mayéutica « entero, que para mí cada noche ha sido toda una experiencia, un disco excelente que hemos tenido la suerte de verlo interpretado en directo en estas dos giras.

Robe Setlist WiZink Center, Madrid, Spain 2022, Ahora es cuando

En esta ocasión no varió mucho en las canciones iniciales, el primer gran momento llegó con » Si te vas «, a partir de ahí la canción nueva » A la orilla del río «, aunque para mí ya no es tan nueva.
Después una que no había oído aún en vivo: » Buscando una luna « que fue otro enorme momento del concierto, » Tango suicida « ya me había caído en varias noches y llegó otro gran momento de la noche.
» La ley innata « es mi disco favorito de Extremoduro, y dentro de los movimientos mi favorito es el segundo, cuando me cayó en el Tierno Galván me encantó y el sábado ya por la mañana tenía la sensación de que volvía a caer y así fue, una explosión de 10 minutos de puro rock.
Llegó el descanso y a la vuelta otra excelente interpretación de » Mayéutica «, he hablado tanto de este disco y de este momento en directo, seguramente sea la última vez que veamos este disco interpretado completo en directo.
Robe se quejó de la normativa que le obligaba a terminar a las 23:30 y en vez de cumplir con el horario, nos regaló un bis de 4 canciones cuando en este año lo normal es que fueran siempre 3.
» Jesucristo García « aún no la había visto en directo este año, después el arreón de » A fuego « y ya el Wizink fue una fiesta total con el final de fiesta con » Salir » y » Ama, ama, ama y ensancha el alma «.
Si consideramos estas dos giras como una sola, es de largo, la gira de alguien que más veces he visto, han sido 7 veces y las he disfrutado todas como un enano, así de claro, Robe ha formado una banda que suena de lujo y él ha disfrutado y nos ha hecho disfrutar muchísimo.
Sin duda una de las giras de mi vida, y desde ya deseando cual es el siguiente paso de Robe.
Os dejo con algún vídeo que hay colgado en Youtube.

Deja un comentario