Havisolo

Resumen 2021. Mis canciones favoritas del año

El 2021 vive sus últimas horas, un año muy musical para mi, de nuevo he comprado muchos discos, he retomado los conciertos con fuerza ( dentro de lo que la pandemia ha permitido ), he escuchado muchísima música, es claramente mi hobby principal sin lugar a dudas.

He tratado de resumir en una lista alguna de las canciones que más me han gustado, basándome un poco en las listas de novedades que cuelgo aquí semanalmente, añadiendo algún descubrimiento posterior, el orden que os vais a encontrar es básicamente por fecha de publicación, de toda esta lista de 40 canciones obviamente hay canciones que las he escuchado más que otras, pero en general es un resumen bastante acertado de las canciones que más he escuchado este año.

Y puestos a elegir pues de estas 40 me quedo con estas 10.

10. Bunbury » Antes de desayunar «.

De las canciones que más he estado escuchando en las últimas fechas, este tipo de canciones de Bunbury me gustan mucho, buscando la épica y la emoción, a mi me tiene conquistado.

9. Mikel Erentxun & Quique González » Intacto «.

Dos de mis artistas nacionales favoritos se juntaron para homenajear a Rafa Berrio interpretando una de sus letras. Se ha convertido en una de las canciones que más escuché este año, elegancia y emoción.

8. Silk Sonic » Leave the door open «.

Bruno Mars se alía con Anderson Paak y se marcan un disco que bebe del soul de los 70. Este fue el primer sencillo, un ejercicio de soul y elegancia que te transporta totalmente.

7. Robe » Mierda de filosofía «.

Podría haber elegido casi cualquier canción de » Mayéutica «, uno de los mejores discos de este año, me quedo con el sencillo por ser ese punto de unión entre el resto de movimientos.

6. Love of Lesbian & Bunbury » El sur «.

Love of Lesbian publicaban nuevo disco este año y en este tema se juntaban con Bunbury, para crear un potente tema que he escuchado mucho a lo largo de este año.

5. C. Tangana » Ingobernable «.

Pucho sorprendía con » El Madrileño «, un disco que bebía de toda la cultura hispana y latina, recreando sonidos que forman parte de nuestro pasado, como esta enorme rumba en la que contó con los Gipsy Kings para realizar uno de los temas del año.

4. Quique González » Jade «.

Quique volvía con temas propios tras varios años y entregaba un disco en su línea, lleno de grandes canciones, pasajes sonoros evocadores y demostrando que sigue siendo de lo mejor del panorama nacional. Difícil elegir una canción del disco, pero este » Jade « brilla en su letra.

3. Rigoberta Bandini » Perra «.

Ya fue una de las revelaciones del 2020, pero en este 2021 se terminó de confirmar del todo. » Perra « es todo un himno feminista para cantarlo a pleno pulmón y bailar sin parar. Uno de las mejores canciones de este año sin duda.

2. Soleá Morente » Fe ciega «.

Soleá se ha marcado un enorme disco con » Aurora y Enrique «, compuesto por ella, aquí realiza una letra con multitud de imágenes oníricas que te hacen viajar con ella, en un viaje musical bellísimo en lo melódico y evocador en lo lírico.

  1. Zahara » Merichane «.

» Puta « fue un puñetazo en la mesa, un disco descarnado en la que Zahara volcaba todos sus demonios y desde el primer momento » Merichane « se convirtió en un himno contra el abuso, el maltrato y los demonios internos que cada uno tenemos. Un tema necesario, potente y que para mi, es la mejor canción de este 2021.

Deja un comentario