Havisolo

Pongamos que hablo de Sabina. Capitulo 2 ” Los amores “

Como cada Domingo llega un nuevo capitulo del documental dedicado a Joaquin Sabina y que se emite en Atresplayer premium.

Con media hora de duración como el primero, este capitulo esta dedicado a los amores de Joaquin Sabina.

El capitulo comienza con un reconocimiento general a Jimena, su actual pareja, en los últimos 20 años, como dice Pancho Varona, si hay discos y giras en los ultimos años es gracias a Jimena que tomo las riendas.

Vuelve a ser protagonista Cristina Zubillaga, su pareja en los 90 e inspiradora de muchas de sus canciones, como por ejemplo ” Contigo “, según ella escrita por Joaquin en contestación a la búsqueda de ella de una relación formal y clásica. ” 19 días y 500 noches ” es comentada por Zubillaga indicando que quizás se paso un poco en esa letra, pero al final del episodio reconociendo que Jimena ha hecho mucho por retomar la amistad y que ella siente a Sabina como de su familia.

Aparece ” Ojos de gata ” y Alvaro Urquijo aparece explicando la historia de su creación y las diferencias entre las dos versiones, la tristeza de Enrique y el triunfo de Joaquin en la suya.

Aparece una mención a Isabel Oliart, madre de sus dos hijas, y como en los últimos tiempos ha retomado con éxito la relación con sus hijas.

Aparecen Vanesa Martin, comentando la declaración generosa de amor que es ” Contigo “, y Pablo Lopez comentando que poca gente se ha desnudado tanto en una canción como Sabina en ” Y sin embargo “.

Uno de los momentos mas emotivos de este episodio es la reunión en la estación de tren de Linares-Baeza de los miembros del primer grupo que formo Sabina: Los Merry Youngs. Llevaban sin verse prácticamente 55 años y recuerdan la primera canción que compuso Sabina llamada ” Marisol “. Aunque es cierto, que hablan con mucho cariño de el, pero si se refieren a que no ha mencionado mucho al grupo en toda su carrera.

Aparece otra novia de juventud, ” La chispa “, que fue inspiradora de la letra de ” Una de romanos “.

Ana Belen, Paco Lucena y Almudena Grandes comentan lo gran seductor que ha sido siempre.

El final es una versión flamenca de la enorme ” Contigo ” interpretada por Salvador Garcia ” Pitu “.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: