Havisolo

Mi vida es esa canción…

El viernes pasado me hice con la reedición de “ Escapadas “ el disco de versiones y duetos que Antonio Vega publico en 2004 y que ha conocido este 2020 una edición deluxe ampliando el contenido en un disco más, pero de ese disco hablaremos en otra próxima entrada.

A raíz de estar escuchando este disco tuve un fin de semana muy Antonio Vega, para mi una de las figuras capitales de la música española, un fabuloso letrista y enorme músico que nos dejó discos y canciones de un enorme nivel.

Estuve recordando también el documental “ Tu voz entre otras mil “, emotivo documento que se estrenó en 2014 y que recorre toda su vida y obra, documental que yo recomiendo encarecidamente si aún no lo han visto.

Y dentro de estos días de escuchar a Antonio Vega recordé el primer disco suyo que me compré, “ De un lugar perdido “ es un disco que me gustó muchísimo en su momento y que pasados casi 20 años de su publicación me sigue pareciendo una gran obra.

Un disco corto pero que tiene canciones emocionantes como “ Seda y hierro “, la letra de Antonio Gala “ A trabajos forzados “, la maestría de “ Estaciones “, en definitiva un gran trabajo.

A mi una de las canciones que más me gusta de este disco es “ A medio camino “, me encanta la letra y sobre todo ese estribillo que es de mis favoritos de toda su carrera y con el cual me identifico mucho.

Deja un comentario