Havisolo

Marea, Rivas-Vaciamadrid 03-06-2023

El sábado se celebró la parada en Madrid de la gira » Sin riendas 2023 « de los navarros Marea, como ellos dicen, una de las últimas bandas de esa estirpe del rock nacional de la que ya nos faltan muchos.

El concierto fue en el Auditorio Miguel Ríos, curioso, un par de años viviendo allí y nunca fuí, y desde que me fuí ya es la tercera vez que acudo a este recinto para un concierto.

Cerca de 30.000 personas se reunieron para ver a Los Marea presentando » Los potros del tiempo «, su disco publicado el diciembre pasado y con el que refuerzan su posición dominante dentro del rock nacional.

El día amenazaba lluvia y finalmente llegó, jarreo durante casi una hora de concierto aportándole un toque épico a la noche.

El sonido fue de 10, yo no estaba colocado en la mejor posición, pero las pantallas eran de calidad y me permitió seguir bien el concierto desde una parte central de la pista.

El repertorio que sonó fue este:

Marea Setlist Auditorio Miguel Ríos, Rivas-Vaciamadrid, Spain, Sin riendas 2023

Yo a Marea me enganché en 2007 con » Las aceras están llenas de piojos «, así que de su etapa inicial no conozco tanto y fue la etapa más celebrada de la noche.

Sonó » Los potros del tiempo « al completo, recuperaron un par de temas de » El azogue «, uno de » Las aceras están llenas de piojos « y el resto fueron canciones anteriores a 2007, incluida su versión de » El trompo « de Barricada en homenaje a Boni.

Mi primera vez con Marea y me gustaron mucho, Kolibri es un eficaz guitarrista y el resto de la banda sonaron contundentes, Kutxi aportando su desparpajo y las colaboraciones aportaron con brillantez en sus apariciones, una gran noche.

Deja un comentario