Havisolo

Los Planetas celebran los 30 años de » Super 8 «

El disco debut de los granadinos cumple 30 años y lo hace a lo grande, con una gira en la que se disfrutará el álbum al completo.

Esta es la nota de prensa del anuncio:

«El ocho es símbolo de equilibrio, capaz de unir lo inferior con lo superior y armonizar los opuestos. Es considerado el número del equilibrio cósmico, del eterno movimiento de la espiral de los cielos, hacia la creación o hacia la disolución, es regeneración e infinito. Ocho es, además, símbolo de ambición y autoridad.

Lo mismo puede decirse de Super 8, el primer elepé de Los Planetas, que este 2024, cuyas cifras suman ocho, cumple treinta años. Tres décadas de viaje en las que la humanidad ha modificado su entorno y su propia existencia con una rapidez desconocida, experimentado crisis y transformaciones sociales, tecnológicas y culturales, acelerado la conciencia de la impermanencia y padecido las consecuencias de la fragilidad de las estructuras sociales, y Super 8 permanece, excitante y agudo, como obra referencial de la música popular contemporánea en español. Conectado con lo eterno.

¿Qué no cambió y debió cambiar?, ¿y qué cambió y no debió hacerlo? En Super 8, nada. Absolutamente nada. Su propuesta musical, ideológica y gráfica, insolente para el inmovilismo creativo e industrial de los primeros 90, trascendió a la contra y permanece viva, capaz de la interconexión instantánea, ajena a la nostalgia e inalterable por la volatilidad de estos locos años veinte.

Para demostrarlo, Los Planetas anuncian una serie de presentaciones en directo en las que interpretarán exclusivamente Super 8. Al completo, ajustando con fidelidad instrumentación, arreglos, setlist y el resto de elementos del concierto al concepto original, en la búsqueda de una experiencia directa que garantice al público la sensación de libertad y futuro que irradia el álbum, de la conexión con ese estado mental que permite trascender el entorno inmediato y viajar a otros mundos. Evadirse, extasiarse, comprender en Super 8.

La identidad visual de la gira correrá a cargo de la limpia energía de Javier Aramburu, genial creador del universo gráfico de Super 8, que se expandirá conceptual y simbólicamente en cada concierto de la gira.

Da comienzo un año mágico, un año ocho, el año Super 8. ¿Qué podría ser mejor?»

Deja un comentario