Havisolo

Loquillo devuelve la música a Madrid

Anoche se celebro el esperado primer concierto en el Wizink Center post-confinamiento y Loquillo cumplió en este primer concierto de la nueva normalidad.

Se trataba de un evento benéfico para el banco de alimentos de Madrid, con un aforo reducido de 1700 personas, aforo que se agoto pocas horas antes del concierto y la posibilidad de comprar una entrada para disfrutarlo vía streaming desde casa.

Esta ultima fue mi modalidad elegida para disfrutar del concierto y tuvo luces y sombras. El punto positivo fue la calidad de imagen y sonido, realmente muy potente en ambos sentidos. El pero llega en los cortes, en mi caso la primera mitad del concierto sin problemas, la segunda eran constante los cortes cada 5 minutos, obligándome a solicitar códigos de acceso cada vez que ocurría, por suerte el envío de códigos era inminente, pero eso deben solucionarlo, porque el acceso a streaming es una solución interesante en esta nueva situación, pero siempre que no existan estos cortes.

Supongo que en sucesivos eventos esto lo solucionaran, pero anoche en twitter se sucedían quejas sobre ello por parte de varios usuarios que adquirieron estas entradas de streaming.

En cuanto al concierto pues cuando tienes tal repertorio, una banda tan potente y bien engrasada como la que tiene el Loco, es difícil no realizar un buen concierto.

Hubo recuerdos para los que nos han dejado, nombró a Almudena Perez y David Gistau, y reivindico el sector de la música y su cultura.

El repertorio dio el protagonismo a los clásicos, del ultimo trabajo solo sonó la canción que da titulo al disco » El ultimo clásico «. Desde la apertura con » En las calles de Madrid » no faltaron » Territorios libres «, » El ritmo del garaje «, » Carne para Linda «, El hombre de negro «, » El rompeolas «, » Quiero un camión «, » Rock & Roll actitud «, » Rey del Glam «, » Cruzando el paraiso «, » Feo, fuerte y formal » y el cierre con » Cadillac solitario «.

Con este repertorio el Loco mato el silencio en las calles de Madrid y da el pistoletazo de salida a los conciertos en esta nueva situación, que ganas había de música en vivo!!.

Deja un comentario