Havisolo

Leiva Madrid 05-06-2022

El pasado domingo asistí al Wizink Center a presenciar el concierto de Leiva, enmarcado dentro del » Cuando te muerdes el labio tour «, gira que ha tenido 2 fechas en este mismo reciente con dos llenos absolutos.

A Leiva le sigo desde Pereza, es más ya lo he dicho alguna vez, siempre le ví un punto más de nivel que su compañero Rubén y al final tras la separación del grupo, a mi juicio me ha parecido bastante más interesante y completa la carrera de Leiva, aparte de que a nivel comercial no ha habido color entre ambos.

Desde ya el primer disco y sobre todo desde » Pólvora « cada vez me ha ido gustando más y más, sobre todo » Nuclear « fue un disco que escuché muchísimo.

Por eso era otra de esas espinas clavadas, que con la cantidad de conciertos a los que he asistido, no entiendo como no ví en su momento a Pereza que era un grupo que me gustaba mucho y tampoco vi en concierto a Leiva.

Tras agotar las dos noches, una de ellas coincidiendo con el concierto de The Rolling Stones, aproveché que sacaron unas entradas hace poco y me dije que a por ellas, aunque eran de visibilidad reducida, pero la verdad es que vi el concierto muy bien desde una primera fila del lateral en la grada baja.

El set list fue el siguiente:

1 hora y 40 minutos de concierto que se pasaron en un suspiro, con un set list muy variado otorgándole el mismo protagonismo a su último trabajo que a » Nuclear «, además de recuperar 4 de los clásicos de Pereza.

El concierto se inició de esta manera:

Para las canciones de » Cuando te muerdes el labio « utilizó a su nueva corista Esmeralda Escalante, eligiendo entre ellas las preciosas » Infinitos «, » Strangers things « o la setentera » Flecha «.

» Godzilla « que es de mis favoritas de » Nuclear « sonó increíble con un wizink entregado a realizar un karaoke gigante, » La llamada « fue otro gran momento y qué decir de esos dos clásicos de Pereza como son » Como lo tienes tú » o » Estrella polar « que marcaron el paso al bis.

El bis fue demoledor con mucho protagonismo para » Nuclear « con » No te preocupes por mi » y » Como si fueras a morir mañana «, ese trallazo tremendo que es de lo mejor de su anterior trabajo. Llegó la fiesta nacional con el recuerdo a Pereza con » Lady Madrid «, coreada a voz en grito por todo el público de un Wizink que celebraba haber visto un enorme concierto.

Deja un comentario