Havisolo

La música triste

¿Que es la música triste? Muchas veces me lo he preguntado, quien decide que una música es triste o alegre, supongo que influye el estado de animo.

¿Y quien te da el derecho a catalogar una canción de triste?. He oído cientos de veces: eres un triste por oír esas canciones, pues sabéis, esas canciones son a lo mejor las que mas feliz me han hecho.

Porque esas canciones me llevan a recuerdos, a sitios donde uno fue feliz o simplemente esas canciones te remueven por dentro como ninguna otra canción lo consiguió.

Porque las canciones tristes hablan de sentimientos, de historias que acabaron o que salieron mal, de historias que no llegaron a nacer o que simplemente fueron un simple reflejo de historias que no llegaron a suceder.

Y esas canciones tienen letras que me llenan, porque una buena melodía es importante, pero ay una letra buena te puede alegrar la menos rítmica de las canciones.

Y la música es también eso, un transporte de emociones, una mecedora de sentimientos y una agitadora de sensaciones para bien y para mal.

Te lleva de viaje, te da luz y te da la mas terrible de las oscuridades, y aunque sea extraño, pero a veces es necesario pasar tiempo en esa oscuridad donde los pensamientos se agitan, se mezclan, se turbian y se aclaran.

Y soy un triste por escuchar determinada música, pues bien orgulloso estoy de ello, porque esa tristeza infinita de ciertas canciones me han llenado en momentos que lo necesitaba.

Porque la música fue mi refugio siempre que la necesite, en los momentos mas bajos me acogió y me meció en su seno, me hundió y me rescato de los naufragios.

Viva la música triste que te hace soñar, viajar, sonreír, emocionarte y soltar esa lagrima de recuerdo de otros tiempos donde quizás llegaste a alcanzar un puñadito de felicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: