Havisolo

La confirmación de Soleá Morente

Recién empezado el confinamiento el año pasado me animaba a escuchar » Lo que te falta « de Soleá Morente animado por las críticas que fui leyendo en diversos portales musicales de internet. Y me encontré uno de mis discos favoritos del año pasado.

Una preciosa voz, una manera de mezclar el flamenco con el indie y en definitiva un disco que invitaba a escucharlo una y otra vez, lleno de muy buenas canciones, una forma de entender el flamenco que me sedujo totalmente.

Los avances del nuevo disco me iban confirmando que aquello no era solo un espejismo y escuchado entero es un paso adelante de Soleá. Un disco compuesto totalmente por ella en el que incide en esa mezcla tan personal del flamenco con el indie, temas pop adornados con su preciosa voz, el homenaje a sus padres a los que va dedicado el disco, la inestimable colaboración en uno de los temas de su hermana Estrella. Aparte de esto, las dos colaboraciones con Triángulo de amor bizarro y Marcelo criminal suman a esa unión del flamenco con el indie.

El disco próximamente lo tendré en físico y ya comentaremos más a fondo, pero es una confirmación total y un paso adelante en la carrera de Soleá Morente.

Dejo dos de las canciones que más me han gustado aparte de los avances previos: La enorme » Fe ciega «, un tour de force de más de 7 minutos con una preciosa melodía y momentos brillantes en su letra, y la colaboración con su hermana Estrella Morente en un tema flamenco más clásico:

Deja un comentario