https://www.rtve.es/play/videos/imprescindibles/enrique-urquijo-volver-ser-nino/6182863/
El pasado domingo La 2 dedicó su imprescindibles a Enrique Urquijo, les dejo el enlace aquí arriba.
Bajo el título de » Volver a ser un niño «, se trata de un precioso documental que pone en valor la figura de uno de los mejores músicos y letristas que ha dado este país, autor de algunas de las mejores letras y como bien dicen en el documental, no tuvo la suerte de ver como no solo se ha mantenido su legado, sino que con el paso de los años se ha puesto más en valor si cabe.
Un repaso a toda su vida narrado por sus hermanos, amigos, amigos músicos y compañeros de profesión.
Y como en un momento del documental, se habla de que en sus letras se desnudaba completamente, eran absolutamente transparentes y en ellas se puede apreciar gran cantidad de vivencias personales.
Y emocionante el momento en el que su hermano Javier y su compañero guitarrista Ramón Arroyo hablan de » Pero a tu lado «, su hermano indicando que no se puede escribir más bonito y Ramón indicando que era una canción que tenía una conjunción perfecta entre letra y música.
No puedo estar más de acuerdo y supone un tremendo reconocimiento a este precioso canto de amor a su hija.
Documental muy recomendable si sois tan seguidores de Enrique y Los Secretos como lo he sido yo siempre, de paso os dejo de propina uno de los últimos conciertos de Los Secretos junto a Enrique:
Deja un comentario