Havisolo

Fito y Fitipaldis, Madrid 15-03-2023

Anoche iniciaba Fito su estancia de 4 noches en el Circo Price de Madrid y allí estuvimos para asistir a este concierto perteneciente a la gira de teatros y auditorios.

El pasado año estuve en 2 de sus 4 conciertos en el Wizink Center dentro de la gira » Cada vez cadáver « y tenía ganas de verle en un formato más pequeño e íntimo como el de esta gira.

Además en esta gira está dando protagonismo a temas que a lo largo de su carrera han aparecido menos como » Ojos de serpiente «, » El funeral «, » A morir cantando » o » Sobra la luz « entre otros.

Aparecieron temas de » Cada vez cadáver « que fue el disco más protagonista, incluso sonó » Fantasmas « que no había aparecido en la gira anterior.

Destacó el set acústico de » A puerta cerrada « con la inclusión de la versión de Feten Feten » Me quedo aquí «

No faltaron grandes clásicos como » Me acordé de ti «, » A la luna se le ve el ombligo « y esa parte final imbatible con » La casa por el tejado «, » Huyendo conmigo de mí «, » Soldadito marinero «, » Por la boca vive el pez » y » Antes de que cuente diez «.

Como curiosidad, es la primera vez desde que se publicó, que no escucho en un concierto suyo » Acabó de llegar «, la canción que cierra sus directos desde hace más de 15 años.

El set list que toco es el siguiente:

Fito & Fitipaldis Setlist Teatro Circo Price, Madrid, Spain 2023, Gira de Teatros y Auditorios

La banda sonó de lujo, bueno, y ¿cuando no lo ha hecho?, capitaneada por el propio Fito con su fiel escudero Carlos Raya y ese maravilloso saxo de Javi Alzola que ayer brillaba en todo su esplendor, porque eso es algo que destaco de anoche, la claridad del sonido, con un enorme Diego Galaz en el violín y guitarras, incluso alguna bandurria, el acordeón de Jorge Arribas que le daba un punto muy interesante las canciones, todo ello bajo el armazón de la batería de Coki Giménez y el bajo de Boli Climent.

Deja un comentario