Havisolo

Fallece Tina Turner

Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’ ha fallecido hoy en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza».

Este es el comunicado que ha publicado su representante hace apenas unos minutos, una triste noticia para todos los amantes de la música.

Nos deja una auténtica leyenda de la música, en activo desde los años 60, era un auténtico torbellino con su torrente de voz y su capacidad de combinar soul y Rock & Roll.

Más de 50 años de carrera, 200 millones de discos vendidos, 21 premios Grammy en una carrera dividida en 2 fases claramente.

Junto a su primer marido Ike Turner formó un grupo con el que lograron gran cantidad de éxitos con canciones tan memorables como » River deep Mountain high «, la versión de » Proud Mary «.

En 1976 terminaron su unión tras sufrir abusos y maltratos durante años, después de esta separación, a Tina le costó años recuperarse de esto, pero volvió a lo grande convirtiéndose en la gran dominadora de la década de los 80 firmando discos memorables además de superventas.

» Private dancer «, » Beak every rule » y » Foreign affair « fueron enormes éxitos convirtiéndola en una figura clave de los 80. Temas como » The best «, » What´s love got to do with it «, » Private dancer «, » Let´s stay together « sonaron continuamente en las emisoras de radio.

En los 90 publicó aún 3 discos más, participó en la banda sonora de » Goldeneye «, película de James Bond, sumando así más éxitos a su enorme carrera.

En el nuevo siglo participó en directos, recibió homenajes y se retiró de la música en 2009, con breves apariciones para presentar un documental sobre su vida y su musical.

Además de su carrera musical, también tuvo incursiones en el cine.

Con su marcha se va una auténtica leyenda, una de las figuras claves para los que crecimos en la década de los 80.

Deja un comentario