Havisolo

Fallece Phil Spector

A los 81 años de edad y por complicaciones derivadas del Covid, ha fallecido el mítico productor de una gran parte de los éxitos de los 60 y 70. Al igual que fue un genio en lo musical, creando el famoso muro de sonido, su distorsionada vida le llevo a pasar los últimos años de su vida en la cárcel acusado del asesinato de la actriz Lana Clarkson.

El muro de sonido era la unión de varias pistas superpuestas creando así la sensación de un muro, se utilizo en muchas producciones de los 60 y creo una tendencia inspiradora en las producciones venideras, por ejemplo Bruce Springsteen para su » Born to run « quería ese tipo de sonido.

Produjo a gran cantidad de artistas: Righteous brothers, The Ronettes, Ike & Tina Turner, etc… John Lennon y George Harrison le dieron la libertad de acabar las grabaciones de » Get back « que finalmente se convertiría en » Let it be «, añadiendo gran cantidad de arreglos a ciertas canciones. Por cierto Paul McCartney no quedo muy contento y no paro hasta poder editar una versión más desnuda de este disco.

Con John Lennon trabajaría en sus primeros discos al igual que con George Harrison, trabajos suyos son » Plastic ono band «, » Rock ´n´roll «, » All thing must pass «.

Trabajo también para Cher, Darlene Love, Leonard Cohen y quizás su ultimo trabajo más famoso fue con The Ramones.

Deja un comentario