Havisolo

Fallece Little Richard

Nos deja uno de los precursores del Rock & Roll y una figura capital en el crecimiento de su popularidad a mediados de la década de los 50.

Inicio su carrera en 1951 sin conseguir grandes resultados hasta que en 1955 su canción » Tutti Frutti » se convirtió en el clásico que es hoy en día.

Ese estilo frenético y con un ritmo que invitaba al baile, le hizo ser cada vez mas popular prologando sus éxitos con » Long tall sally » o la energica » Good Golly Miss Dolly »

Tras un parón en su carrera, a partir de 1962 retomo su actividad con una gira por Reino Unido contando con el apoyo total de The Beatles y The Rolling Stones, reconociendo ambos grupos la clara influencia que había tenido el sonido de Little Richards sobre sus inicios.

Llevo una carrera de altibajos, volviendo con fuerza a finales de los años 80 obteniendo el máximo reconocimiento al ser incluido en el Hall of fame en su primera edición.

Nos deja a los 87 años de edad el que fue todo un pionero de ese sonido y ese estilo que, aun habiendo pasado mas de 60 años, sigue cautivando a nuevas generaciones.

Deja un comentario