Havisolo

Eterna Raffaella

Esta tarde Raffaella Carrá nos ha dejado a los 78 años de edad. Su muerte ha conmocionado porque ha pillado por sorpresa a todo el mundo, nadie sabía nada de que pudiera estar enferma y la noticia ha impactado, sobre todo en su país natal y aquí donde se había ganado todo el cariño de la gente.

Rafaella era un todoterreno total, cantante, bailarina, actriz, presentadora de TV, daba la sensación de que defendía todo y no solo salía airosa, sino que tuvo éxito en todas estas facetas.

Tras su paso por el cine, en la década de los 70 comenzó su periplo como presentadora de Tv en la RAI italiana, su éxito le hizo llegar a España donde a partir de ese momento se convertiría en un elemento fijo en multitud de galas, tanto con sus canciones como sus coreografías.

Sus canciones tan pegadizas y con esas letras que burlaban la moral de la época, tuvieron tal éxito que incluso a día de hoy siguen sonando en multitud de fiestas y todos hemos tarareado alguna de estas canciones seguro.

En los 80 continuó alternando su carrera musical con su carrera en televisión, tuvo también éxito en Latinoamerica.

En los 90 continuó su éxito en la RAI y logró un gran pico de popularidad en España al presentar el añorado » Hola Raffaella «, un programa de tv donde se ganó al público español con su desparpajo y simpatía.

En la década de los 2000 aún tuvo alguna colaboración con la televisión española y ya en la ultima década hizo alguna aparición esporádica.

Los que tenemos una edad Rafaella siempre ha estado ahí, ha sido un mito de la cultura italiana y para mi, que siempre he sido un admirador de la música italiana, tiene un puesto muy importante dentro de la música de ese país.

Sus canciones seguirán sonando eternamente y siempre tendremos algún clip recordándola en las sucesivas temporadas de Cachitos, el programa de la 2.

Deja un comentario