Havisolo

El » Básico » de Revolver cumple 30 años

El 2 de abril de 1993 se grabó en los estudios Cinearte de Madrid el disco que supuso el espaldarazo definitivo de la carrera de Revolver.

Tras publicar 2 discos en Warner con los que pasó poco, sobre todo con el primero, aunque con el segundo empezó a coger algo más de nombre, también hizo mucho que aquí ya están gran parte de las grandes canciones que luego formarían parte del » Básico «.

Con este segundo disco Carlos Goñi realizó bastantes showcases acústicos para los 40 principales y finalmente a comienzos del 93 se le ofreció realizar este concierto unplugged, al estilo de lo que ya venía triunfando bajo el apoyo de la todopoderosa por entonces MTV en el resto del mundo.

Al concierto llegaría con 3 canciones inéditas y una introducción acústica para iniciar el concierto, las 8 canciones restantes fueron recuperadas de los discos anteriores, un formato de disco que sería repetido por Goñi hasta en 3 ocasiones más.

Es un disco muy especial para mi, marcó mi gusto por la música y es culpable de que me gusté tanto la música, 30 años ya de uno de los discos de mi vida, esto me recuerda que el año que viene se cumpliran 30 años del primer disco que tuve, casi nada.

En todo caso me apetecía recordar esta efeméride y aquí os dejo con el análisis que hice de este disco tan importante para mi: https://havisolo.com/18-revolver-basico/

Deja un comentario