Havisolo

Cuando Oasis dominaban el mundo

La mitad de los 90 fueron de Oasis sin lugar a dudas, ese periodo mágico que va del 94 al 98, donde se convirtieron en todo un fenómeno musical, llevando el brit-pop a todos los confines del mundo. Facturaron 3 discos de muy alta calidad en este periodo, incluso dejaron un excelente disco de Caras B coronado con esa joya llamada » The Masterplan «.

Hace poco me vi el documental que narra esos años hasta el mítico concierto de Knebworth, » Supersonic « cuenta el inicio de una banda que no parecía gran cosa en sus inicios, pero la llegada Noel a la banda y sus canciones elevaron a la banda, primero a reinar en el Reino Unido, para de ahí saltar a conquistar el resto del mundo.

Para mi fueron una de mis bandas favoritas, cierto es que aquella maestría se empezó a resquebrajar en el tercer disco, y que el resto de trabajos hasta su separación, solo dejaban pequeñas muestras, lejos de lo que supuso sus dos primeros discos.

La semana pasada publicaron otro adelanto del concierto que publicarán el próximo mes de noviembre, aquel concierto de Knebworth que es historia musical de Inglaterra.

Eran tan grandes y tan buenos…

Deja un comentario