Havisolo

Blinded by the light

Hace un meses acudí al cine a verla y durante esta cuarentena he vuelto a encontrarme con ella. Recuerdo cuando vi el trailer y me dije: vaya, soy yo en cierta manera…

Dirigida por Gurinder Chadha y Basada en el libro «Greetings From Bury Park», Inspirado en la vida del periodista Sarfraz Manzoor que narra el impacto que la música de Bruce Springsteen tuvo sobre su vida

No, no descubrí a Bruce de esa manera, mi mente me lleva a ver el vídeo de » Human Touch « en alguna cadena musical y de ahí a » Streets of Philadelphia «, me encantaba la película y ese inicio con la canción mientras nos mostraban imágenes de la propia ciudad.

Luego ya llego » Murder Incorporated « y descubrir mas canciones en el » Greatest Hits «, y ya no se fue, terminando de derribar y arrasar con todo lo que significaba la música para mi a raíz del » Tracks « y sobre todo el » Live in New York City « de 2001.

A partir de aquí se sucedieron multitud de amistades relacionadas con el, 15 conciertos viajando por todo el país y cientos y cientos de escuchas de sus canciones.

Y como bien dice el amigo del protagonista de la película: » Bruce es la autenticidad dentro de este mundo de mierda » o el mismo protagonista tras empaparse de sus discos y canciones « Es como si Bruce supiera todo lo que alguna vez sentí, todo lo que alguna vez quise «.

Parecido impacto tuve yo y sigo teniendo en pleno 2020, porque en cada momento bajo, siempre he tenido una canción de Bruce ahí para salvarme y hacerme entender que no hay nada que nos pueda hacer rendirnos….No Surrender

La película es simpática, a mi ya que con que suenen las canciones de Bruce ya me tienen ganado, soy fácil, pero si no eres fan de Bruce, es una pequeña manera de acercarse a una de las figuras mas importantes del rock de los últimos 50 años.

Y la escena del trailer de su llegada al control del aeropuerto me hizo mucha gracia cuando la vi, porque es básicamente lo que me paso cuando fui a Nueva York y pregunte por el modo de ir a Asbury Park, el pueblo costero donde Bruce comenzó a apuntalar la leyenda que es hoy.

Y como bien dice el trailer la música es de Bruce es para cualquiera que: Haya querido, amar, levantarse, gritar, intentar, correr, unirse, entender, empezar de nuevo, ganar, expresarse y soñar….No estas solo.

Las canciones de Bruce dicen que no dejes que la frialdad del mundo haga desaparecer lo mejor de ti

Deja un comentario