Havisolo

25 aniversario del » Be here now » de Oasis

Han pasado ya 25 años desde aquel Agosto del 97. Oasis era mi grupo favorito de aquel momento, fue mi grupo de instituto, nos pasabamos las cintas, me acuerdo que alucine con » Live forever « y a partir de ahí para mí no tuvieron single malo, incluido esa genialidad llamada » Whatever «.

Luego llegó la confirmación de » (What´s the story) Morning glory «, aún recuerdo como me gustó » Some might say « que fue el primer adelanto varios meses antes de su publicación.

Fueron 2 años de auténtica locura para la banda, un periodo que culminó con la publicación de » Be here now «, su tercer disco. Precedido de un larguísimo single como » Do you know what i meant «, el disco era un notable trabajo pero se quedaba por debajo de los dos primeros discos.

Recuerdo que lo compre en la tienda Disfraz que había en el Centro Comercial La Dehesa, la tienda duró muy poco comparadas con sus hermanas y es que suena ahora como ciencia-ficción, pero en Alcalá llegaron a convivir si no recuerdo mal hasta 5 tiendas de discos a la vez.

» Be here now « para mí marca un punto de inflexión en la banda, ya nada volvería a ser igual, los discos no serían tan redondos en la siguiente década, a la postre la banda terminaría desapareciendo poco antes de acabar la década.

El próximo 19 de agosto se publica este 25 aniversario que verá la luz en varios formatos, el trailer recuerda sus records: el disco más reservado en su momento, el disco que más copias vendió en su primera semana en UK.

Es innegable la alta calidad de los singles que eligieron para este disco, auténticos clásicos de la banda.

Deja un comentario