Havisolo

15 años sin Antonio Vega

Hoy 12 de mayo se cumplen 15 años desde que nos dejó Antonio Vega, uno de los mejores compositores que ha dado la música española, bueno, sencillamente para mi, pieza fundamental de mi gusto musical y una de las figuras a la que más aprecio tengo.

Desde los comienzos de Nacha Pop, pasando por su emocionante carrera en solitario llena de canciones memorables y colaboraciones que engrandecieron incluso aún más su carrera, porque no solo era autor de grandes composiciones, también era un intérprete con una sensibilidad que hacía crecer aún más a unas composiciones ya de por sí grandes.

Mira que he visto conciertos en mi vida, pero siempre me quedó la espina de verle en directo al menos una vez. Obviamente soy poseedor de toda su discografía, incluso algunos de los discos los tengo tanto en CD como en vinilo.

Sin duda, para mi figura clave del pop español.

Le podría recordar con multitud de canciones, pero me apetece quedarme con al menos una de cada época pero no las más conocidas de cada disco, piezas que no por no ser tan conocidas, no dejan de ser auténticas joyas.

Deja un comentario