Havisolo

12. Bryan Adams » 18 til i die «

Llegaba el verano de 1996 y empezaba a sonar el primer single de este disco, ademas fue seleccionada como la canción de la Eurocopa de Inglaterra para TVE.
A Bryan adams le conocía del » Waking up the neighbours «, mi hermana lo tenia en cinta y ademas se hizo muy famoso por » Everything I do «, aunque a mi me gustaba mas » Can´t stop this thing we started «. Tras este éxito mundial edito » So far so good «, un recopilatorio con todos sus éxitos y este disco me sirvió para conocerle mas todavía. Y es que aunque hoy en día no tenga tanta fama como entonces, Bryan Adams en la primera mitad de los 90 se comía el mundo con cada canción, le contactaban para un montón de bandas sonoras, por ejemplo volvió a tener un gran hit junto con Sting y Rod Stewart en la maravillosa » All for love «, canción perteneciente a la película » Los tres mosqueteros «.

Yo le escuchaba mucho, el recopilatorio lo escuche mucho y realmente me gustaba mucho, así que cuando empezó a sonar ese primer single, un día en el Alcampo conseguí que me lo compraran, costo unas 2300 pesetas.

El listado de las canciones del disco es el siguiente:

1. » The Only Thing That Looks Good On Me Is You «
2. » Do To You «
3. » Let’s Make A Night To Remember «
4. » 18 Till I Die «
5. » Star «
6. » (I Wanna Be) Your Underwear «
7. » We’re Gonna Win «
8. » I Think About You «
9. » I’ll Always Be Right There «
10. » It Ain’t A Party…If You Can’t Come ‘Round «
11. » Black Pearl «
12. » You’re Still Beautiful To Me «
13. » Have You Ever Really Loved a Woman? «

Sin la presión de conseguir un éxito, fue un disco largo de concebir, volvió a recurrir a Mutt Lange para la producción y escritura de un disco que tuvo terminado en 1995, pero que no publico hasta 1996 tras añadirle dos de las canciones clave del disco. El primer sencillo y la canción que le dio título al disco.

El primer single fue » The only thing that looks good on me is you «, canción de título interminable pero creo que todos los futboleros la tenemos asociada a aquel verano del 96. Una gran canción de rock que fue un enorme éxito en toda Europa.

» Do to you « era una canción con un estribillo muy hipnótico que a mi verdaderamente me gustaba mucho, canción desenfadada que marcaba un poco el tono del álbum, esa visión de querer ser joven siempre, por cierto ese tono fue muy criticado por ciertos críticos.

El segundo single del disco seria la enorme balada » Let´s make a night to remember «, donde el canadiense demostraría lo bien que se movía en estos terrenos, preciosa canción de amor, que para mi sigue siendo una de sus mejores baladas.

» 18 Til I die « era un trallazo rock, con una letra sobre el paso de la edad y que llego al disco en los últimos momentos de la grabación. Fue uno de los sencillos del disco.

» Star « se trataba de una balada que formaba parte de la Banda Sonora de la película » Jack » y que lograría un moderado éxito demostrando su buen tino en la elección de canciones para películas.

» I Wanna be your underwear « era una canción sensual, con una letra muy picante, que insistía en ese tono desenfadado en ciertos momentos del disco.

A continuación llegaría » We´re gonna win «, otro rock&roll puro que Adams dedico a su equipo favorito, el Chelsea, convirtiendo la canción en un pequeño himno deportivo y que yo en aquella época siempre me la ponía antes de un derby o un clásico.

» I think about you « era un medio tiempo romántico que junto con la emotiva » I`ll always be right there « que era de nuevo una gran balada, relajaba el ritmo general del disco.

» It ain´t a party – if you can´t come ´round « era otra canción festiva con cierto aroma al anterior disco de estudio, pero sigue funcionando esta formula.

» Black Pearl « vuelve a subir el ritmo en un final de disco donde predominan las baladas, buenas guitarras en este tema.

» You´re still beautiful to me « era un medio tiempo de larga duración que daba paso a al ultimo sencillo del disco.

El disco se cerraba con otra canción de banda sonora, concretamente de la película de » Don Juan de Marco «, una balada que tuvo muchísimo éxito, y que contó con la participación de Paco de Lucia. » Have you ever really loved a woman? « es otra enorme balada del canadiense.

El disco tuvo mucho éxito,sobre todo en Europa, era un disco bastante equilibrado, pero después de este disco ya no seria lo mismo, llegaría un acústico con la MTV, y publicaría su ultimo gran disco » On a day like today «, entre medias algún que otro recopilatorio. El mercado americano le dio la espalda, manteniendo el europeo, aunque en la siguiente década sus discos de estudio fueron cada vez mas espaciados en el tiempo y a mi personalmente, no me terminaban de convencer.

Un comentario

  1. So far so good es el primer regalo que me hizo mi chico, el primer día que empezamos a salir. Hace casi 24 años… Nada más que añadir, señoría

Deja un comentario