Havisolo

U2 Slane Castle

20 años se van a cumplir de este mítico concierto de U2 celebrado en el incomparable marco del Slane Castle.

U2 ha empezado a recuperar esta semana los conciertos editados en dvd, remasterizandolos para mejorar su imagen al igual que están haciendo con varios de sus vídeos, que están conociendo versiones mejoradas en 4K.

Yo siempre reconocí que llegue muy tarde a U2, su época de los 80 y comienzos de los 90 me pilló muy joven, mi primer contacto con ellos creo que fue » Numb « y con algo más de fuerza la canción para la película » Batman Forever «: » Hold me, thrill me, kiss me, kill me «.

» Pop « fue un disco que apenas le preste atención en su momento, aunque ya por entonces estaba bastante interesado en la música.

En cambio, fue escuchar » Beautiful day « y aquel grupo me conquistó ya para siempre, he llegado a ir a 2 conciertos suyos, me he hecho con todos sus discos e incluso he ido a la ciudad donde nacieron, visitando sus estudios, tanto el antiguo como el nuevo, se han ganado el derecho a ser uno de mis grupos de cabecera.

» Slane Castle « fue el primer DVD que tuve de ellos y recuerdo verlo con varios de mis amigos varias veces, llegando incluso a saberme partes de memoria. Era un regreso a los U2 más clásicos después de la época de Pop.

El repertorio del concierto es sensacional y es para disfrutarlo una y otra vez, esa unión de la maravillosa » All i want is you » con » Where the streets have no name » y » Pride » son de los mejores momentos del concierto.

Os dejo con la gran » Beautiful day « remasterizada y el concierto entero que me he encontrado colgado en Youtube.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: